Logotipo de la Asociación de Vecinos "San Miguel" de AnleoLocal Social - Instalaciones Deportivas

» Noticias

16/04/2008

Taller de Empleo

 El Ayuntamiento de Navia Promueve un Taller de Empleo con los módulos de Carpintería, Albañilería y Jardinería (Se contratarán y formarán 24 alumnos/as trabajadoras/es)


Descripción:
Los Talleres de Empleo son programas que permiten la adquisición de formación profesional y práctica laboral realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social relacionados con los yacimientos de empleo y tienen una duración de  1 año.
Durante el desarrollo del Taller de Empleo, las y los participantes, además de suscribir un contrato  laboral con el Ayuntamiento de Navia  desde su inicio, reciben una formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.
Para las y los participantes que no posean el título de Graduado Escolar o su equivalente de Graduado en Educación Secundaria, se organizan programas específicos de formación.
Las y los trabajadores/as participantes reciben un certificado expedido por la entidad promotora donde consta la duración en horas de su participación en el programa, el nivel de formación teorico-práctica adquirida y los módulos formativos cursados. El Gobierno del Principado de Asturias emite un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan superado las fases de evaluación. Este certificado podrá servir total o parcialmente, en su caso, y previos los requisitos que se determinen para ser convalidado en su momento por el certificado de profesionalidad previsto en la normativa reguladora de los mismos.


Objetivo
Mejorar la ocupabilidad desempleadas/os mayores de veinticinco años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Para la consecución de dicho objetivo se ha de proporcionar la formación profesional en una especialidad y posibilitar al alumnado trabajador/a la realización de un trabajo efectivo directamente relacionado con la formación profesional adquirida. Igualmente es objetivo de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios proporcionar programas específicos de formación para ayudar a alcanzar los niveles de educación obligatoria al alumnado alumnos que no posean el título de Graduado Escolar o su equivalente de Educación Secundaria .


Destinatarios/as
Población desempleada de veinticinco o más años que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, tales como parados/as de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, mujeres y personas con discapacidad.


SI DESEAS RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES DE EMPLEO PUEDES ACUDIR  A LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE NAVIA

PARA APUNTARTE DIRECTAMENTE TIENES QUE ESTAR DESEMPLEADO/A Y  REALIZAR SOLICITUD DEL MODULO EN QUE DESEAS PARTICIPAR EN LA OFICINA DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE NAVIA. 

 



:: © 2007 Asociación de Vecinos "San Miguel" de Anleo :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::