Logotipo de la Asociación de Vecinos "San Miguel" de AnleoLocal Social - Instalaciones Deportivas

» Noticias

09/06/2008

I PREMIOS NACIONALES T-incluye 2008

Convocados los I Premios Nacionales T-incluye a las mejores web construidas con lenguaje no sexista.

* Pueden presentarse tanto web públicas como privadas, antes del 14 de junio.

* Los galardonados se enmarcan en el proyecto Web con Género, promovido por el MITyC y el Gobierno del Principado de Asturias, para visibilizar a las mujeres en Internet.

El lenguaje no sexista dejas de ser un atributo desapercibido o silencioso en las páginas web para destacar hasta el punto de ser premiado. Los sitios web inclusivos cuentan desde ahora con sus propios galardones: los Premios T-incluye 2008. La convocatoria, de ámbito nacional, procede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza Igualdad 2007) y el Gobierno del Principado de Asturias, en el marco del proyecto Web con Género, que busca situar a la mujer en la web.

Se trata de los primeros premios de estas características promovidos en nuestro país y están destinados tanto a administraciones públicas, como a medios de comunicación, proyectos de Sociedad de la Información, empresas y organizaciones empresariales, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas, que utilicen un lenguaje no sexista en sus web.

Se puede concurrir desde el pasado 15 de mayo y hasta el 13 de junio de 2008, último día para presentar candidaturas. Caben tanto web públicas como primvadas y hay cuatro categorías, para identificar a las web más inclusivas de la Administración (nacional, autonómica o local), la empresa, las organizaciones sin ánimo de lucro y las personas.

Un jurado de personas expertas fallará en el mes de junio los premios, que consisten en un reconocimiento simbólico. Además, el sello T-incluye distinguirá en Internet a las web ganadoras, certificando que utilizan un lenguaje no sexista para difundir sus contenidos.

Más información: www.tincluye.org

 

 



:: © 2007 Asociación de Vecinos "San Miguel" de Anleo :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::