Logotipo de la Asociación de Vecinos "San Miguel" de AnleoLocal Social - Instalaciones Deportivas

» Noticias

20/07/2008

Boletín nº 167 del viernes 18 de julio de 2008

Boletín Nº 167 del viernes 18 de julio de 2008
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO
Resolución de 7 de julio de 2008, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

 

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA EL FOMENTO, LA PROMOCIÓN Y LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA HCI EN EL Principado de Asturias

Beneficiarios:

Serán beneficiarios de esta subvención los trabajadores que formalicen un acuerdo de novación con su empleador y soporten todo o parte del coste de los gastos e inversiones aptas para la deducción fiscal regulada en los artículos 40.1 y 40.3 del texto refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades, y establecidas en la cláusula tercera.

Para ser beneficiario de las ayudas el solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener residencia en el Principado de Asturias

b) Formalizar un acuerdo de novación con su empleador. El mencionado acuerdo de novación debe recoger los siguientes datos:

— Identificación del empleador.

— Identificación del empleado.

— Características del equipamiento informático adquirido o de la cuota, instalación y conexión a Internet.

— Coste del equipamiento, régimen de devolución y pago.

No podrán ser beneficiarios quienes se encuentren en alguna de las situaciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Actuación subvencionable:

Serán objeto de subvención los gastos e inversiones, soportados totalmente o en parte, por el trabajador destinados a financiar:

— La adquisición de un ordenador portátil o de sobremesa.

— Los gastos de instalación y mantenimiento.

— Los gastos ocasionados por el sistema operativo, programas, antivirus y software de conexión a Internet.

— Los accesorios necesarios para la conexión a Internet (módem, instalación de red, router).

— Cuota de alta, instalación y conexión a Internet.

Cuarta.—Características técnicas del equipamiento informático y de la conexión a Internet:

Respecto al equipamiento informático, será subvencionable, por lo que respecta a los ordenadores, cualquier ordenador preparado para conectarse a Internet (mediante módem, conexión por cable a router ADSL, vía Wi-Fi o a través de puerto USB con router 3G o 3,5G). El equipamiento informático objeto de la ayuda será nuevo y de primer uso, y podrá ser adquirido libremente por el solicitante.

Cuantía de las ayudas:

El importe máximo de la subvención para cada beneficiario será de 200 euros. En todo caso la concesión de subvenciones esta condicionada a la disponibilidad presupuestaria.

En el caso de que por el número de solicitantes estos no tengan derecho a las cuantías máximas fijadas, al superarse el crédito previsto, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios de subvención.

 

El plazo de presentación se solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la presente resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias y finaliza el 30 de Octubre del 2008.

 



:: © 2007 Asociación de Vecinos "San Miguel" de Anleo :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::